Los 16 mejores consejos para quemar grasa

0
5/5 - (2 votos)

16 MEJORES CONSEJOS PARA QUEMAR GRASA
Conseguir el cuerpo que tanto quieres es una tarea ardua, que requiere de compromiso y constancia, especialmente en el área del abdomen. Cada persona posee un metabolismo, una figura y un estilo de vida distinto, por lo que para unos el alcanzar su meta requiere de un tiempo mayor, en comparación a otros ¡Si deseas adelgazar y perder peso de forma efectiva y divertida continúa leyendo, pues estos 16 tips te ayudarán a quemar grasa!


1. Opta por carnes blancas en la dieta

Una dieta para quemar grasa incluye un mayor consumo de pollo y pescado, y disminuye el de carnes rojas, lo cual facilita la digestión. Estas proteínas poseen menos colesterol.

2. Organiza tus comidas

Si no constas de tiempo suficiente, prepara tus comidas con antelación. Cortar previamente los vegetales y frutas agiliza el proceso de cocinar.

3. ¡Hidrátate!

Recuerda la importancia del agua en tu organismo. El buen funcionamiento de todos los sistemas corporales será el primer paso para quemar grasa eficientemente.

4. Incluye snacks bajos en calorías

Sigue el consejo de la entrenadora Astrid Swan, y prepara meriendas reducidas en calorías combinando un carbohidrato (manzana, naranja, zanahorias) con una proteína (nueces, queso, yogurt).

5. Evita la azúcar procesada

Un índice glucémico alto conlleva a diabetes y sobrepeso. Comer alimentos ricos en azúcares añadidos implica un mayor consumo de calorías y dificulta el proceso para quemar grasa.

6. Come frutas si presentas antojos de dulce

Escoge frutas que te permitan saciar dichos antojos. Según AHA, las mismas presentan azúcares naturales y son fundamentales en una dieta destinada para quemar grasa.

7. Saboriza el agua
Saboriza el agua

No te limites a tomar el agua pura, incluye rodajas de distintas frutas o consume tés sin cafeína.

8. Disminuye el consumo de carbohidratos

Su consumo frecuente favorece un índice glucémico alto. Es necesario regular el nivel de azúcar en la sangre, así como de colesterol y triglicéridos.

9. Renueva tus rutinas de ejercicios para quemar grasa

No caigas en la cotidianidad. Intenta yoga, pilates, correr por el parque o jugar algún deporte.

10. Haz ejercicios en casa para quemar grasa del abdomen

Para quemar grasa no requieres de un gran gimnasio, pues fácilmente puedes trabajar de acuerdo a tus disponibilidades. Si te encuentras muy ocupado durante el día, puedes realizar ejercicios como abdominales, sentadillas, saltar la cuerda y demás en tu hogar.

11. Come alimentos con alto porcentaje de agua

Alimentos como la sandía, lechuga y pepino poseen un alto contenido en agua, por lo que su consumo te permite mantenerte hidratado.

12. Pídele a un amigo que te acompañe en el entrenamiento

Muchas veces un compañero permite que las rutinas para quemar grasa se hagan más llevaderas y más divertidas ¡Pruébalo!

acompañe-en-el-entrenamiento
13. Complementa el adelgazar con suplementos

Si necesitas de un mayor empujón, busca suplementos para quemar grasa y adelgazar, pues resultan efectivos.

14. Incrementa paulatinamente la intensidad del entrenamiento

A medida que vayas dominando los ejercicios para quemar grasa, aumenta la intensidad de los mismos y desarrolla resistencia.

15. Descansa

Para tener energía para quemar grasa es necesario descansar. Relájate y cumple con tus horas de sueño.

16. Motívate y establece metas realistas

Todo camino presenta sus obstáculos, y cumplir con una rutina para quemar grasa no es la excepción. Sigue una dieta y realiza ejercicios constantemente para consolidar tus metas, mantén la motivación.

El siguiente artículo podría interesarte: haga clic aquí