CÓMO PERDER PESO EN 3 SIMPLES PASOS

0
5/5 - (3 votos)

como perder peso
Uno de los problemas claves en la sociedad actual es el sobrepeso. Millones de individuos sufren de esta enfermedad, por lo que tener un peso ideal y gozar de una figura esbelta representa una meta y, en muchas ocasiones, un desafío. Perder peso no necesariamente implica cumplir con un régimen alimenticio estricto y agotador, sino todo lo contrario. Siguiendo los pasos adecuados podrás observar los cambios que deseas cuando menos lo esperes. Perder peso ya no será una tarea imposible.

1. MANTEN UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA Y NUTRITIVA – NO REALICES UNA DIETA EXTENUANTE

Una alimentación equilibrada representa un pilar fundamental en el transcurso de perder peso. Lo que ingerimos define nuestro cuerpo, nuestra energía y afecta directamente nuestra salud a largo plazo. Por esta razón, es vital mantener una dieta saludable, que no solo sea beneficiosa para nuestro cuerpo sino también sabrosa para quien la cumple, donde se lleve registro de cada caloría que se ingiera a modo de control y se consuman alimentos saludables para el organismo.

Ensaladas, fruta, frutos secos, proteína. Son algunos de los alimentos que tu cuerpo más agradece, ricos en macronutrientes.

Actualmente existe una variada lista de hábitos alimenticios, siendo ejemplos de ello la dieta baja en carbohidratos, la dieta baja en grasas y la dieta proteica, las cuales tienen como propósito ayudar al individuo a perder peso. No obstante, sin importar el régimen, la OMS recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos en la población mundial, dado a que los mismos poseen un alto contenido nutritivo y son básicos de una sana alimentación.

alimentacion
Asimismo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es recomendable reducir la ingesta calórica procedente de las grasas, incluyendo el cambio de grasas saturadas por las insaturadas. De esta manera, puedes disminuir el consumo de embutidos, leches y sus derivados, y promover la ingesta de frutos secos, aguacate y pescados. Según el Gobierno de España, el consumo de grasas saturadas debe ser inferior al 10% de las calorías totales de una dieta, lo cual favorece el perder peso.

2. PREPARA UNA RUTINA DE EJERCICIOS VARIADA Y SENCILLA

Para adelgazar no basta únicamente cumplir con una dieta extenuante, pues para nadie es un secreto que la misma no garantiza el éxito. El perder peso implica además, el desarrollo constante de actividades físicas y ejercicios al alcance de tus capacidades y disposición. Según la OMS, al menos el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria. De esta manera, incrementa la posibilidad de sufrir de obesidad y la salud de la población se ve afectada directamente.

ejercicios para perder peso
Para no morir del aburrimiento te recomendamos una rutina de ejercicios variada y divertida, que no te permita percibir el entrenamiento como un deber sino más bien como un modo de relajación y liberación de estrés al cual tienes derecho. El fin de esto es que disfrutes el proceso, que te sientas libre y que además de ello experimentes una baja de peso. No es necesario inscribirse en un gimnasio para adelgazar, pues fácilmente puedes perder peso desde casa.

Varía tu rutina ejercitándote en casa una media hora, sal a trotar o caminar por un parque muestras paseas a tu mascota, consigue un compañero de ejercicio, o incluso, realiza actividades como yoga o pilates para perder peso.

3. ESTABLECE OBJETIVOS REALISTAS AL PERDER PESO – MANTENTE MOTIVADO

Recuerda que perder peso rápido no es una tarea sencilla de cumplir. Cada cuerpo es diferente, por lo que la obtención de los resultados deseados es propia de cada individuo. Debes ser realista en cuanto a la dieta que puedes realizar, así como en el objetivo que deseas. Un ejemplo de ello es la pérdida del 10% de tu peso actual. No debes desesperarte durante el proceso, recuerda que el camino no es perfecto y en eso recae su belleza.

Plantea objetivos realistas a corto y a largo plazo, ajustando los mismos cuando sea necesario. Por ejemplo, si deseas perder 9 kilogramos en un lapso de tres meses, establece como meta la pérdida de 3 Kg por mes.

Nuestras 5 recomendaciones fundamentales para ayudarte a bajar peso.

  1. Comer balanceado
  2. Realizar actividad física
  3. No saltarte comidas
  4. Busca algún suplemento natural que te ayude a mantener el metabolismo activo
  5. No te tortures, cada avance cuenta

Todo en esta vida es cuestión de actitud. Por esta razón, si mantienes un estado de ánimo positivo, vivirás una experiencia totalmente renovadora y perder peso será sencillo. El control de tu mente y de tus emociones es tan importante como el cumplimiento de una dieta balanceada y el desarrollo constante de actividad física. Busca estrategias de reducción del estrés, desarrolla técnicas de prevención ante recaídas y sobretodo, confía en ti mismo. Baja de peso disfrutando cada etapa del camino.

También te podría interesar: haga clic aquí